7 muy buenas lecciones del libro ” Los Secretos de la Mente Millionaria ” de Harv Eker

7 muy buenas lecciones del libro ” Los Secretos de la Mente Millionaria ” de Harv Eker

Nos escribe un empresario que pide omitir su nombre, comentando lo siguiente:  “Tengo varios negocios desde hace algunos años, y aunque muchos amigos me alaban por ello, yo me siento algo estancado.  Me recomendaron leer algunos libros como ‘El Secreto’, pero la verdad me parecen muy poco aterrizados, como si por arte de magia las cosas se arreglarán para mi bien.  ¿Tendrá el coach Carlos Treviño algo más concreto, menos filosófico, que pueda ayudarme a salir de este estancamiento?”  

En principio quiero decir a este empresario que lo felicito por reconocer que necesita ayuda, aun cuando ha creado varios negocios y seguramente ha sido exitoso.  También comparto su idea sobre ese libro.   Pero no todos los libros son iguales.  Por ejemplo, está el libro “Los Secretos de la Mente Millonaria” de Harv Eker.  Les comparto algunas buenas lecciones del libro, que considero muy aterrizadas:

1. No existe tal cosa como un éxito pequeño.  Tenemos que adquirir la costumbre de celebrar cada paso que damos hacia nuestra meta… y no sólo esperar los éxitos “grandes” para ser felices.  Esto significa que por cada pequeña cosa que hagas bien – desde dar el paso más pequeño hasta incluso tomar el tiempo para leer este blog, debes darte una gran palmada en la espalda y darte permiso de sentirte increíble.  El éxito es un hábito, y cuanto más lo sientes, más obtendrás.

2. El universo no entiende el “no”.   Así que cuando piensas ‘No quiero más cuentas que pagar’, ‘no quiero discutir con mi socio’, ‘No quiero estar quebrado’–realmente colocas una orden para más de eso que no quieres.  Cámbialo.  Céntrate en lo que quieres.  (la visualización es la mejor manera de hacer esto…)

3. La incomodidad es buena.  El único tiempo en que estás creciendo es cuando te sientes incómodo.  Así que empieza a dar la bienvenida a la incomodidad, porque significa que te estás acercando a lo que quieres. 

4. Tu mente quiere mantenerte donde estás.  Quiere protegerte.  Esto es muy bonito, pero no es particularmente bueno para tu éxito. Tienes que salir de esa mentalidad “segura”.  No te lleva a donde quieres llegar.   Así que, a abraza el caos de la incertidumbre.

5. Depende de nosotros tener nuestra propia grandeza.   O dicho de otra manera:  “Soy dueño de mi bestia interna”.  Todo esto significa que depende de ti el hacer el negocio y la vida que quieres.  De nadie más.  Esto es parte de lo que enseñamos a los empresarios, y lo bautizamos como ‘vivir arriba de la línea’.   Así que no culpes a otros, hazte cargo de la dirección de tu negocio y de tu vida.

6. Toma acción.  Ya sabes esto.  Sí, puedes atraer lo que quieres para ti… pero sólo si juegas tu parte también.  Como dice Joe Vitale, “al éxito le gusta la velocidad.”   Así que date prisa y ponte en acción. 

7. Sé amable contigo mismo.  Sí, lucha duro por lo que quieres de tu negocio.  Sí, crea la vida con la que sueñas.  No te detengas.  Sé impresionante.  Pero habla contigo mismo de manera amigable y amable.  Sé bueno.  Sé amable.  Sonríe.  Huele las flores.  Recuerda que es sólo un juego.  Diviértete con él.

Deja un comentario