Sesión 3:
Tus metas

Sesión 03 – Tus metas


“Todos los caminos conducen a Roma”

 

…El problema es cuando Roma no es tu destino.

 

Cuando dedicamos nuestro tiempo a lo que va apareciendo frente a nosotros con una necesidad imperiosa de ser atendido, realmente estamos cumpliendo varias metas: la meta de cobranza de uno de mis proveedores, la meta de mi pareja respecto a comunicación, la meta de ventas de varias empresas, la meta de operación de mis clientes, etc.

 

Puede ser que mi meta esté parcialmente alineada con estas metas, pero NO ES MI META. Lo que significa que al final del día probablemente avance muy poco en mi meta pero tal vez sea un paso gigante para otras personas.


Tener claras tus metas te va a permitir decir “SI” o “NO” a ciertas actividades dependiendo de si te va a acercar a tu objetivo o no.


Por ejemplo: Si tu meta tiene que ver con un tema personal, tal vez te veas más tentada a decir que no a atender una llamada de un cliente en horario familiar. O bien te sentarás con más gusto a definir los sistemas si tu objetivo es retirarte de la operación, incluso le dedicarás espacios fuera de horas para lograrlo.

 

Recuerda que difícilmente habrá un equilibrio, pero si puede haber armonía. (12 hrs vs 12 hrs).

 

Ahora bien… ¿Cuáles son tus metas?